jueves, 26 de marzo de 2015

Petróleo. Lateral. 
26/03 (59.06). En la anterior entrada del día veinte de éste mes decíamos: “El escenario más probable, por precio e indicadores en el corto es el de lateralidad que de no perderse el suelo mencionado conllevaría una recuperación. A medio debería cambiar gracias a repuntes en el corto para aliviar las presiones bajistas”. Y en éstos días des de los 55.17 de cierre del mencionado día ha oscilado entre los valores de 54.11 y los máximos de hoy (59.76). Se ha comportado entro de un rango lateral que hoy ha roto al alza. Los indicadores a muy corto son, mayoritariamente bajistas, solo se resiste el MACD a cuatro horas (recordemos que éste aporta al sistema un gran peso), por lo tanto, no podemos definir el escenario con claridad en éste rango. A diario los indicadores son claramente alcistas. En los semanales, el escenario ha mejorado, el MACD y RSI son alcistas con probabilidades bajistas que provienen del lado de los estocásticos (más rápidos). Y a mensual, la tendencia continúa con aspecto alcista. Continuamos con buena predisposición a medio-largo gracias a altas probabilidades de mantenimiento de la tendencia alcista.

Comentario general:
Martillos augurando cambios en los futuros del oro, del Nikkei, del S&P500, del IBEX35, del Eurostoxx50 y del DAX. Martillos de diferente calado, profundidad e importancia pero que se han dado el mismo día en éstos futuros (como mínimo). En el oro tiene significado bajista mientras que en el resto es alcista (el más claro en el S&P500) y en todos los casos contraponiéndose a las probabilidades asociadas a los indicadores.
¿Debe ello atribuirse a un cambio importante o acontecimiento relevante que afectará a las bolsas y al oro? Veremos y tomaremos nota de sucesos en los próximos días.

No hay comentarios: