viernes, 24 de abril de 2015

S&P500. Canal lateral confirmado. 
24/04 (2111). Continúan las revalorizaciones a corto pero con escasísimo volumen.  El pronóstico a muy corto y corto se ha cumplido, los horarios y diarios han estado más fiables que los de cuatro horas. Comentábamos anteayer que un cierre por encima de 2106 podía generar entradas estabilizando un canal lateral. Cerró en 2098 y ayer lo consiguió cerrando en 2109. Las esperadas entradas se han producido hoy al tocar la vela horaria de las 15.00 los, atención, 2106!!! Aunque de manera moderada en promedio hasta ahora (17.30). Canal lateral por precio. Por indicadores, a muy corto y a corto: alcistas pero a medio y largo todavía no ganan, probabilísticamente, los escenarios alcistas. Por lo tanto, probables revalorizaciones hasta los 2115 (máximos) donde habrá que estar atentos.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral.
Petróleo. Fortaleza a medio-largo. 
24/04 (64.97). En la última entrada del día diecisiete (precio 63.44) estuvimos comentando el aspecto de los indicadores a medio y largo “eran y son muy positivos (quizás en exceso)”;  a muy corto las probables correcciones mientras que a corto el escenario estaba más indefinido. De hecho titulábamos: manteniendo buenas expectativas a largo. Ya que desde el día ocho de enero (51.66), donde se observaban signos de parada de la caída, pasando por el diecisiete (49.96) del mismo mes, con la vela martillo, y finalizando el tres de febrero (56.22) donde los indicadores en todos los rangos daban alzas, la situación era (y es) optimista.
Ahora continuamos teniendo a los indicadores a medio y largo positivos: alcistas. A corto, diarios, las probabilidades también continúan alcistas aunque debemos matizar que a muy corto están mucho más bajistas y podrían llegar a afectar el corto dependiendo de la cuantía de las caídas. Escenario de probables correcciones pero sin perder los 63.24 en primera instancia o los 62.02 (fuerte suelo) en segunda. Manteniendo la perspectiva positiva a medio y largo.
Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: alcista.

No hay comentarios: