lunes, 15 de junio de 2015

Nikkei.Concretándose el pesimismo. 
15/06 (20305). No consiguió encarar un ataque decente al techo. Mantuvo el pronóstico de lateral-bajista acompañado con movimientos cortos. Seguimos atentamente la posición señal-barra del MACD en el semanal y en el diario. En el primero, tenemos ahora mismo a la señal por encima ligeramente (bajista) y en el segundo, desde el día cinco ha ido acentuándose la diferencia entre los dos valores con la barra en disminución (muy bajista). Respecto a las probabilidades consecuencia de los indicadores horarios, éstas son alcistas, mayores valores a éstos escenarios debido a estocásticos y RSI; a cuatro horas, en cambio, apuntan a cambios a la baja (por estocásticos sobre todo). A diario, la mencionada posición en el MACD augura caídas aunque aguantan estocásticos y en menor medida el RSI.
Escenarios bajistas a medio y corto. Ya comentábamos que para encarar un nuevo tramo al alza con garantías hacía falta superar los 20600.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista.
S&P500. Lateral. 
15/06 (2076 a las 18.10). No pudo con los 2116 y además se ha precipitado por debajo del canal alcista a corto con lo cual entra por precio a lateral. “Atendiendo al largo y al precio (volumen) se hace poco probable la superación de la resistencia mencionada… Hasta la superación de la resistencia no se puede cambiar el pronóstico a medio de bajista”, era el comentario del jueves pasado. Se ha confirmado la caída hasta los 2063 donde, sobre las 15 horas, han entrado órdenes compradoras y han cambiado la tendencia. A muy corto, los indicadores horarios y los de cuatro horas anticipan alzas, pero los diarios son todavía pesimistas. Escenarios de rebotes pero sin suficiente fuerza para cambiar la tendencia lateral por precio y que a la larga vaticinan caídas paulatinas hacia los 2038 en primera instancia y los 1988 en segunda.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: