martes, 8 de diciembre de 2015

IBEX 35 
08/12 (9834). ¿Aguantará en el medio? No ha conseguido mantener la zona de los 10052 y se ha precipitado al canal 9605-10052. Los pronósticos a medio hasta el día veintiséis del pasado mes eran bajistas. En éstas dos semanas se han producido recortes; pero en varias ocasiones ha habido síntomas que nos han hecho cambiar el signo a lateral. Analizando el por qué vemos que primero fue la señal del MACD diario que intentaba girar para no dirigirse a cortar el cero (30/11) desde valores positivos y luego la señal del MACD semanal que se dirigía, también, al cero pero desde valores negativos (2/12). Se mantuvo la lateralidad hasta ayer pero entonces los dos viraron y hoy se ha producido el cruce señal-cero en el diario que ha propiciado la caída.
Yendo a la situación actual en los indicadores horarios se tiende a la parada pero en los de cuatro horas todavía se observan debilidades. En los diarios, como decíamos, la situación es muy bajista. Solo la señal del MACD en el medio no acaba de concretar el pesimismo aguantando ligeramente.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

NIKKEI. 
08/12 (19325). Lateral. Titulábamos “dificultades”. De momento se mantiene en el canal 19054-19703 que pronosticábamos para esta semana. El precio del futuro de 19234 ha sido el mínimo intradía de hoy. Los indicadores a muy corto están dando signos de estabilización, más los horarios que los de cuatro horas pero los diarios auguran la continuidad de las caídas y de forma contundente. A medio los estocásticos y RSI son muy negativos pero el MACD semanal presenta un contrapunto importante. Escenarios de parada en el muy muy corto pero de duración muy incierta ya que existen en el corto muchas probabilidades de ir a buscar el suelo de los 19054. De momento existe poco volumen; si éste entra antes de suelo podría propiciar un repunte a medio.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: