miércoles, 16 de diciembre de 2015

IBEX35
16/12 (9698). A medio continúa débil. Se mantenían las perspectivas bajistas en el corto y lateral-bajistas en el muy corto. Ayer remontó cerrando en los 9697 (algo por encima del techo de los 9605) y hoy ha consolidado cerrando en 9698. No ha cumplido con el pronóstico del lunes aunque si nos fijamos en el del jueves pasado augurábamos un rebote en las proximidades del suelo pero la pérdida del lunes hizo disminuir las probabilidades de dicho rebote.
Por precio se mantiene estable, tanto por el canal diario como el semanal. Por indicadores a muy corto, todos los horarios y los estocásticos a cuatro horas la nota dominante es el pesimismo. Pero en el MACD a cuatro horas y en los diarios las probabilidades apuntan a mantener la recuperación. Siguen existiendo, pues, escenarios con bastantes probabilidades de volver a perder el suelo y solo una recuperación paulatina pero sin pausa en los próximos cuatro o cinco días (sería el MACD a cuatro horas y los diarios el sustento) para recuperar los niveles de 10052 podrían cambiar el pesimismo a medio y largo.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

NIKKEI. 
16/12 (19135). Suelo muy próximo. Desde el lunes a las 15,45 con el precio a 18715 se fue a los mínimos de 18475 de ayer a las 8,35 para recuperarse hasta los cierres de hoy. El jueves pasado había probabilidades de rebote que no se concretaron en el más corto pero sí en el día de ayer. Aun así el precio está débil por el escaso margen con el techo (ahora suelo) tanto a diario como a semanal. En este último periodo el MACD continúa alcista ahora con el RSI apoyando pero con los estocásticos en caída. A diario el MACD es bajista pero RSI y estocásticos son muy alcistas. Y en el muy corto solo el MACD aguanta. Escenarios que pasan por pérdida del valor de los 19135 en el muy corto con algo más de aguante en el corto (rebotes) y sin acabar de reafirmar la mejora en el medio pero yendo por buen camino.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: