sábado, 23 de enero de 2016

BOVESPA
23/01 (38190). Mejorando: cerca. Revalorizaciones del 0,07% en la semana. Cerrando lateral pero sufriendo caídas hasta el miércoles llegando a los mínimos de 37190 (-3,69%).
El pronóstico, a corto, era lateral-alcista y ahí se ha mantenido el precio. Comentábamos que la percepción de cambio de hace dos semanas no se había materializado. En ese momento era el MACD diario “que no daba señal clara de tendencia pero el hecho que históricamente haya ido con retraso hizo que disminuyéramos su peso en el sistema”.
En el análisis, a largo plazo, de principios de año aventurábamos que “El cambio podría (tardar) durar entre 2 y 5 meses”
Ahora que estamos empezando la última semana de enero ¿ha cambiado el vaticinio temporal?
El RSI mensual estaba evolucionando de 39 a 34. Ahora se encuentra en 33. En 30 se daría el principio de la buena señal. Cerca pero no estamos todavía.
Según el RSI semanal, éste estaba yendo de 35.86 a 29.65 (por debajo de 30) pero sin señales de giro. Ahora en 26.30 y aplanándose. Por lo tanto, en este periodo, sí que tendríamos indicios de cambio por RSI.
Yendo ahora al análisis por indicadores diarios observamos un fuerte grado de optimismo. El MACD se va al alza desde una posición óptima de señal-barra y le acompañan estocásticos y RSI.
Titulábamos: Expectantes cargando, el pasado sábado; y ahora observamos que por indicadores diarios y por RSI semanal se empiezan a dar las condiciones para el disparo. Solo, aunque nada despreciable, el MACD semanal y, sobre todo, la falta de un suelo firme hasta los 35677 introduce la siempre presente en las inversiones: precaución. Apuntando.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: