domingo, 31 de enero de 2016

BOVESPA. Recopilación y pronóstico.
02/01 (43820).Los estocásticos indican la proximidad de un giro puntual de duración entre 2 y 5 meses pero falta el tiro de salida. Y el RSI no da signos de un nuevo tramo alcista, ni siquiera puntual… Podemos estar cerca de un cambio importante pero de momento por escenarios de probabilidad solo nos da la posible cercanía a él” 
16/01 (38615). Expectantes: cargando. Caídas del 5,66% en una semana.
“… con el valor de 35677 (un 7,1% por debajo de los precios actuales) como precio de “choque” no podemos vaticinar un cambio con las mayores probabilidades de acierto. Expectantes por si se produce esa pérdida en el diario inmediato pero observando a los indicadores semanales y diarios que poco a poco van aumentando las probabilidades de esa semana alcista” 
23/01 (38190). Mejorando: cerca. Revalorizaciones del 0,07% en la semana. 
 “… ahora observamos que por indicadores diarios y por RSI semanal se empiezan a dar las condiciones para el disparo. Solo, aunque nada despreciable, el MACD semanal y, sobre todo, la falta de un suelo firme hasta los 35677 introduce la siempre presente en las inversiones: precaución. Apuntando”
31/10 (40275). Ahí estamos. Semana alcista: 5,5% arriba.
Por indicadores a largo, mensuales, tenemos al RSI evolucionando en positivo, ahora en valores de 35, todavía sin dar una consistencia a las alzas debido a la pendiente negativa; pero sin nos vamos al RSI semanal lo tenemos en 35 superando el valor de 30 y al alza. Por lo tanto, los indicios de cambio en semanal en el RSI continúan. Respecto al MACD, recordemos que algo menos fidedigno en éste caso, sobre todo por el retraso detectado en algunos momentos, a largo y a medio es todavía bajista. Y yendo a los estocásticos, en el semanal hay signos de continuidad alcista pero no han traslucido a los mensuales.
En estos periodos, semanal y mensual, todavía no puede afirmarse que el fin de las caídas se haya producido.
Si nos vamos a más corto, diario, todos los indicadores son muy optimistas, quizás excesivamente.
Por indicadores se mantienen las expectativas alcistas a corto y semanal, pero por precio debe recoger para poder reafirmarse en la lateralidad a largo.
Recogidas hasta los 39260 pero de muy corta duración para mantenerse alcista aunque por precio le debería costar superar los 40345.
Pronóstico a medio: lateral. Pronóstico a largo: lateral

No hay comentarios: