lunes, 1 de febrero de 2016

IBEX35
01/02 (8768 a las 15,26). Poco a poco. Ligeras alzas. Manteniéndose por encima de los 8642 tan importantes!!! El pronóstico a muy corto era lateral y el del corto era alcista-lateral y lo ha cumplido.
Decíamos que el largo continuaba negativo y que su cambio pasaba por un cambio en los otros periodos. En el medio ya empezaban a haber atisbos de cambio propiciados por los estocásticos pero sin confirmación del resto. Ahora, en ese periodo, el RSI ya está empezando a mostrarse más optimista y solo le queda al MACD dar la señal (recordemos que suele ir en retraso pero también que si no da la confirmación las probabilidades disminuyen).
En el corto, y siguiendo con los indicadores, el MACD es alcista pero estocásticos y RSI, son aquí, los que no confirman.
Y en el muy corto, hay cierta debilidad, sobre todo por estocásticos a cuatro horas.
Como decíamos si va afirmándose por encima de los 8642 irá confirmando la lateralidad y alejando las probabilidades bajistas a largo, que de momento, están, todavía presentes.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.
NIKKEI. 
01/02 (17675). Lateral. Entradas importantes el viernes que propiciaron un incremento de la volatilidad a las 4,00 del viernes (17805-16785). El jueves, a las 15,15, el titular era: moderado optimismo y el viernes hizo una vela alcista importante cumpliendo el pronóstico alcista a corto y a muy corto.
Con un breve y gran paréntesis: ¿los indicadores son capaces de anticipar acciones de determinados actores? O ¿disponen unos, los grandes, la información, antes que los pequeños y ello se trasluce en los indicadores? Ahí lo dejamos.
Manteníamos que: “las probabilidades de estabilización anunciadas en el medio la semana pasada se han confirmado también. Sigue, por precio, en una zona relativamente segura con altas probabilidades de lateralidad”
En ese semanal, los estocásticos están muy alcistas pero con el RSI y el MACD sin confirmar. En el diario tenemos a estocásticos en sobreventa (bajistas) y al MACD optimista; con el RSI sin definir. Y a muy corto, la situación es de anuncio de retrocesos debido a los indicadores a cuatro horas y al MACD horario.
Escenarios de probables recogidas en el muy muy corto, aquí el precio a vigilar, lejano ahora mismo está en 16617. Si se mantiene con solvencia por encima de los 17225 entre hoy y mañana reafirmará la lateralidad.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: