lunes, 22 de febrero de 2016

S&P500
22/02 (1934 a las 15,25). Optimista a medio. Se mantiene lateral. El pasado jueves teníamos a los indicadores horarios muy bajistas secundados por los de cuatro horas y augurando un retorno al suelo. Ello se concretó con bajadas hasta los 1898 (el suelo del sistema está en los 1873) remontando con entradas importantes. En los diarios ya observábamos mayores discrepancias ya que estocásticos (más rápidos en reaccionar) eran bajistas pero el MACD se mantenía firme.
Siguiendo a los indicadores a medio, que habían cambiado ligeramente a mejor disminuyendo probabilidades de los escenarios bajistas, hay que decir que ahora son mucho más optimistas augurando alzas tanto los estocásticos como el RSI y el MACD. Ello introduce algún pequeño (muy pequeño) cambio a largo que todavía no hace girar la tendencia de fondo bajista.
A corto tenemos al MACD ligeramente alcista pero a los estocásticos cayendo desde sobrecompra. En los de cuatro horas tenemos una situación similar pero en los horarios el vaticinio es claramente bajista.
El escenario más próximo según los indicadores de este rango es de caídas.
Se confirman las dificultades en superar los 1940 pero alargando los plazos, con el riesgo de error que supone, el precio de 1873 promete ser, en estos momentos, un fuerte referente a largo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: alcista.

CHN Comp. CHINA.
22/02 (8232). Positivo. Ya titulábamos: “indicadores positivos”. Ya vamos mencionando desde principios de este mes que nos estábamos acercando al final de una caída que tenía como peligro ese cruce de la señal del MACD mensual. Y desde el pasado jueves se ha mantenido por encima de los importantes 8033.
Anticipábamos en el muy corto y corto escenarios alcistas que se han producido con una ganancia de casi 100 puntos.
Ahora tenemos a los indicadores horarios ligeramente bajistas pero en los de cuatro horas y en los diarios la situación es muy favorable a las alzas.
Manteniendo el peligro a largo que todavía no ha desaparecido, por indicadores los escenarios más probables son las alzas y por precio su consolidación en estos valores.
Mantenerse estable será un signo positivo que puede llevar a alejar esa tendencia todavía bajista de fondo.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: