miércoles, 30 de marzo de 2016

IBEX35
30/03 (8875 a las 15,30). Indefinición. Ha mantenido desde la semana pasada un sesgo lateral. En concreto desde el pasado jueves cotizando en los 8773 a las 15,00 y con unos pronósticos bajistas a corto en vez de irse hacia los 8642 (suelo) ha conseguido aguantar con ligeras revalorizaciones.
Achacamos este hecho a las reacciones en el muy corto que fueron más positivas de lo esperado; porque aunque cerró el veinticuatro en 8779 la apertura después de la pascua lo llevó a los 8866. Decíamos: “va a tener dificultades para mantener estos precios a menos que la pausa “pascual” le ayude”; y le ayudó.
Los indicadores semanales eran negativos, solo aguantaba el MACD, y ahora contribuye un poco el RSI, pero los estocásticos siguen siendo negativos.
En los diarios es el MACD el bajista con estocásticos y RSI claramente alcistas, los primeros rebotando desde sobreventa. Y en el muy corto hay mucha indefinición, por un lado a cuatro horas estocásticos y MACD alcistas pero RSI bajista y a una hora muy laterales.
Por precio sigue habiendo la tendencia a la baja a corto (8642) pero ahora los indicadores no acompañan, por lo menos en su mayoría. Está siendo un momento crucial para definir los indicadores a medio y largo y con ello las órdenes de los sistemas que trabajan para ellos y por lo tanto el precio. Si baja lo suficiente en el muy corto, más de los 8840, afianzará las probabilidades bajistas pero si aguanta puede llegar a cambiar definitivamente el sesgo a largo.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: