jueves, 31 de marzo de 2016

Nikkei 
31/03 (16725 a las 15,08). Cumpliendo hacia los 16617. Titulábamos el pasado martes ¿a 16617? Y de momento allí se está dirigiendo. Ha perdido 210 puntos en estos dos días con caídas ayer y hoy con importante volumen (negativo). Las revalorizaciones que consiguió entre el jueves pasado y el martes ya se están perdiendo.
El suelo de los 16617 es fuerte a priori. Ello se observa en los indicadores horarios que ya están empezando a girar al alza corrigiendo las últimas caídas aunque a cuatro horas estocásticos y RSI continúan bajistas.
A corto también el pesimismo por indicadores es el factor predominante. Y si a ello unimos los indicadores negativos a medio, estocásticos y débilmente RSI, las perspectivas son de caídas con rebotes puntuales.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

CHN Comp. CHINA. 
31/03 (8990). Ahí está. Decíamos el pasado martes: “escenarios de repuntes en el muy corto que si consiguen llevar al precio hacia el techo alejarán las probabilidades bajistas a corto”. Y así se comportó, un gap de apertura muy significativo ayer llevó el precio a máximos de 8962 muy cerca del mencionado techo de la anterior entrada.
Ese techo (8979) que no consiguió superar la semana pasada y que ahora por poco está por encima. El precio se ha alejado de la directriz bajista confirmando las buenas perspectivas a largo.
Los indicadores horarios no definen, MACD bajista, RSI alcista y estocásticos laterales. Los de cuatro horas y diarios están en una situación parecida.
El cambio a medio y largo se ha estado produciendo y el índice se ha alejado de los mínimos con solvencia. Desde los mínimos de principios de febrero (7492) la subida ha sido muy importante y en el mes de marzo en particular ha dibujado una vela muy alcista. Recordemos que el sistema empezó a dar trazos alcistas el 16 de febrero con el valor en 8034.
Momento importante por si consigue romper bien el techo. Si nos fijamos en los indicadores a medio y largo tarde o temprano lo romperá al alza.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: