miércoles, 23 de marzo de 2016

S&P500 
23/03 (2033 a las 15,00). Pesimismo. Ya decíamos que estábamos en una zona de peligro por la proximidad del techo (2038) y la sobrecompra a medio de los indicadores. Ha tenido correcciones desde el lunes a las 14,50 (2040), leves pero que van confirmando las dificultades de conseguir continuar con el tramo alcista iniciado a mediados de febrero.
Los estocásticos semanales están todavía cercanos a 96 pero girando más claramente que el pasado lunes. Las alertas a medio continúan, solo el MACD se mantiene optimista.
A muy corto y corto los indicadores son mayoritariamente bajistas pronosticando fuertes bajadas.
En concreto en el corto el RSI se está yendo de 70,0 a 69,6 iniciando la bajada, los estocásticos de 90 a 86, ídem, y la señal del MACD de 29 a 27 sumándose al pesimismo.
El sistema da altas probabilidades de caídas que podrían ser de mucha importancia si en el muy corto no encuentra un suelo eficaz.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.
CHN Comp. CHINA. 
23/03 (8886). Ahí está. Se mantiene por encima de la directriz bajista reafirmando su superación y desechando el pesimismo desde los máximos de octubre del año pasado.
A muy corto éramos bajistas desde los 8916 del lunes ya que en 8979 hay un techo importante y los indicadores auguraban dificultades en su rotura. Las bajadas en el muy corto han continuado, temporalmente más de lo previsto pero no cuantitativamente ya que afirmábamos: “con un largo francamente optimista y un medio aguantando (todavía) los retrocesos deberían pararse sobre los 8800 para ser correcciones “sanas” dentro del medido y paulatino avance experimentado”.
Y todavía no ha llegado a esos precios. Por indicadores diarios, bajistas, todavía puede dirigirse allí. Por indicadores horarios predominarían las alzas aunque con resistencia según los de cuatro horas.
En el medio los estocásticos semanales continúan sobrecomprados. Con valores, ahora, de 90, ya han retrocedido un poco anunciando giro pero se mantienen el RSI y el MACD claramente alcistas.
Por precio e indicadores los movimientos más probables están en los entornos de 8800-8979, con algunos recortes en el corto pero  manteniendo la buena salud a largo.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: