lunes, 11 de abril de 2016

IBEX 35
11/04 (8548 a las 15,35). Lateral. Revalorizaciones desde el jueves. El pronóstico, a las 15,08, a muy corto, era alcista; y el viernes ya remontó a primera hora manteniendo ese sesgo con ligeros recortes al final de la sesión para volver a subir hoy en la apertura.
Ya decíamos que estaban aumentando las probabilidades de los escenarios de repunte pero que la tónica dominante era la debilidad. El comentario era “Los indicadores en el muy corto, tanto los horarios como los de cuatro horas, son alcistas, indicando que el precio de los 8379 puede ser recuperado”
Ahora en los indicadores horarios observamos dificultades para mantener los precios actuales con algo más de fuerza en los de cuatro horas (duración muy limitada).
A corto, en los diarios, hay mucho optimismo. Los estocásticos y el RSI son muy alcistas con un MACD sin definir.
Y si nos vamos al medio y largo todavía probables caídas pero cada vez menores.
El rebote cercano a los 8182 del pasado jueves aparece con fuerza (RSI) y el hecho de superar los suelos-techos intermedios ofrece un aumento de probabilidades alcistas.
Los escenarios, pues, a muy corto son de ligeras recogidas con más fortaleza a corto y con un medio que dependerá mucho de la evolución de esta semana. Debe mantenerse entre los 8454 y los 8333 estableciendo una lateralidad que sería positiva a medio. El sistema da, todavía, poca probabilidades, pero no nulas de ataque a los 8642.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.
S&P500. 
11/04 (2051 a las 15,52). Otra vez luchando. Muy lateral desde el jueves. Fuerte lucha en el precio de 2038 que de momento y por fuertes entradas ganan los alcistas. La vela de las 9.00 de hoy ha sido espectacular consiguiendo recuperar las pérdidas del viernes que llegaron a los 2033.
El precio retrocedió desde el jueves a las 15,08 tal como augurábamos con el bajista-lateral a muy corto llegando a final de la sesión a los 2026 para luego volver por enésima vez a los 2038 a principios del viernes.
En los indicadores horarios se imponen, ligeramente, las recogidas pero en los de cuatro horas el pronóstico es opuesto, hay mucha fortaleza por MACD y RSI sobre todo.
En el corto hay más signos de la lucha entre bajistas y alcistas. RSI alcista, MACD bajista y estocásticos intentando girar al alza.
Continuamos observando la importancia de estos precios para definir la tendencia a más largo.
Los escenarios más probables son de lateralidad hasta que gane claramente una u otra opción. A medio y largo las mayores probabilidades son de tendencia bajista.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: