viernes, 1 de abril de 2016

IBEX35
01/04 (8515 a las 15,20).  Débil. Continuábamos manteniendo un sesgo lateral-bajista en la entrada del miércoles en el medio. Ya llevábamos advirtiendo de la precariedad de las últimas subidas no daban pie a un cambio significativo en los indicadores a medio y largo. Las dificultades previas a la parada de pascua se han materializado con algo de retraso pero ahí están.
Por precio estábamos esperando esos  8642 que los ha roto claramente en la apertura de hoy. Ya dijimos que “si baja lo suficiente en el muy corto, más de los 8840, afianzará las probabilidades bajistas pero si aguanta puede llegar a cambiar definitivamente el sesgo a largo” y esos valores ya los perdió en el cierre del miércoles.
Indicadores horarios muy negativos, quedan recortes por realizarse, pero con los de cuatro horas más sólidos, sobre todo estocásticos podrían ser controlados. En los diarios los indicadores son claramente bajistas.
Situación de debilidad buscando un precio de rebote sólido que puede tardar tanto por precio como por indicadores. En 8454 y 8379 hay suelos intermedios pero el firme no se encuentra hasta los 8182.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

S&P500. 
01/04 (2038 a las 15,30). Cayendo. El precio en el que está lo hemos mencionado varias veces. Es el valor determinante en estas últimas semanas. Nos rompió los pronósticos a corto el pasado miércoles pero ha vuelto a la “normalidad”.
Observábamos esos valores en sobrecompra que tarde o temprano debían corregir.
Siguiendo los estocásticos semanales han pasado por 96-93-95 y ahora en 89, retrocediendo pero todavía muy por encima de los 80. Por lo tanto con más probabilidades de caídas que de alzas.
El RSI semanal sin definir, en 55 y el MACD, más lento pero más seguro intentando estabilizarse por el excesivo incremento anterior.
El resto de indicadores, los del muy corto y corto, claramente bajistas.
Escenarios de bajadas por indicadores que como hecho positivo destacamos la duración de las caídas que podría ser comedida si atendemos al MACD semanal; para ello debe ceder brevemente esos 2038.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: