miércoles, 13 de abril de 2016

IBEX35
13/04 (8784). Optimismo. Se mantiene fuerte. Subidas de más de 230 puntos desde el lunes a las 15,35. Lo veíamos lateral y así se comportó ayer pero hoy por la mañana ha realizado un gap que ha mantenido ampliándolo incluso hasta las 15,00 aprox.
En los indicadores horarios se observaban dificultades para mantener los precios pero a cuatro horas había algo más de fuerza que se convertía en optimismo a diario. Y decíamos: “el sistema da, todavía, poca probabilidades, pero no nulas de ataque a los 8642”. Lo ha atacado y superado, veremos si tiene opciones de mantenerlo (estadísticamente hablando).
Los indicadores horarios son mayoritariamente bajistas aunque el RSI se muestra todavía fuerte. Los de cuatro horas son alcistas, con estocásticos en sobrecompra. Y los diarios son muy muy alcistas (quizás excesivamente).
Los valores, por precio, son anormales, pero por indicadores pueden incluso ser mayores.
A medio ya se está empezando a notar el cambio, con el MACD y el RSI alcistas, pero faltando todavía la confirmación de los estocásticos.
Los escenarios más probables son de estabilización en los 8642 por precio (vela excesiva con tope en 8796) que por indicadores podrían incluso superarse (menos probable).
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.
S&P500.
13/04 (2068 a las 19,23). Mejorando. Subidas de 17 puntos desde el lunes a las 15,52. Fuertes entradas al tocar la media móvil de las catorce sesiones (en horario). Está siguiendo ese suelo desde el doce de abril a las 16horas.
Decíamos que en los horarios se imponían las recogidas y vaya la vela bajista de las 21horas del lunes rompiendo el suelo de los 2038 llegando a los 2032. La fortaleza a cuatro horas se materializó luego en la apertura pero la lucha continuó hasta las mencionadas 16horas de ayer donde el volumen fue espectacular. Por dinero está claro que entra en cuanto cae algo por debajo de los 2038 (sobre los 2032).
Ahora mismo los horarios son bajistas, ligeramente. En los de cuatro horas detectamos pesimismo en MACD y estocásticos pero el RSI está fuerte. Y en los diarios, solo el MACD no acompaña al optimismo.
Decíamos de la importancia de estos precios para definir la tendencia a más largo y cada vez aparecen más signos alcistas.
A medio ha cambiado ligeramente de bajista-lateral a lateral-bajista y en el largo han disminuido las probabilidades de tendencia bajista.
Escenarios de lateralidad en el muy corto pero que si afianzan ganarán probabilidades alcistas. A seguir el techo de los 2088.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: