lunes, 25 de abril de 2016

IBEX35 
25/04 (9099 a las 15,22). Bajista. Muy lateral desde el jueves. Tal como anunciábamos estaba en valores “muy arriba” y a las dificultades por precio uníamos importantes grados de sobrecompra en muchos indicadores.
El viernes llegó hasta unos máximos de 9178 y hoy ya ha sido bajista desde la primera vela horaria. Confirmó los vaticinios de los indicadores horarios estocásticos y RSI.
Ahora los indicadores horarios son bajistas, con la excepción del RSI que presenta bastante fortaleza y oposición a las caídas. A esos augures se unen los de cuatro horas por unanimidad y los diarios con un panorama que no mejora.
El día catorce de marzo llegó a un máximo de 9206 y no consiguió superarlo. Por lo tanto por precio existe una fuerte oposición a continuar las subidas. Si le añadimos el riesgo que por indicadores aparece en casi todos los periodos los escenarios más probables son de caídas.
En los semanales solo ha habido giro en el RSI pero continúan con expectativas ligeramente positivas los estocásticos y el MACD.
Los escenarios más probables son de retrocesos, al menos hasta media semana según el muy corto y corto con probabilidades de rebote en la zona 8747-8930.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

S&P500. 
25/04 (2079 a las 15,33). Debilidad. Titulábamos el jueves a las 15,24: “Vigilando los 2088”. Y los rompió a las 19,00 aprox. del mismo jueves para no conseguir recuperarlos. Cumplió los augures del muy corto con el bajista-lateral y los del corto con el lateral, ya que en este último periodo ha estado intentando recuperar ese precio sin conseguirlo.
Ahora los horarios son muy bajistas, aguanta un poco el MACD. A cuatro horas el escenario no mejora aunque, también el MACD, intenta girar al alza. Y a diario las expectativas son claramente bajistas.
Con los indicadores mayoritariamente bajistas y el precio con dificultades de volver a los 2088 se confirman los pronósticos de los últimos días.
No ha conseguido mantenerse por encima del fuerte techo de los 2088 durante varias sesiones y eso le ha hecho girar a bajista en el corto.
Y continuamos con el peligro ya detectado el pasado martes  de “riesgo de giro brusco a la baja, menos probable que la anterior pero por cuantía en caso de producirse relevante”.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: