miércoles, 27 de abril de 2016

IBEX35 
27/04 (9281 a las 15,50). Aguanta. Sorprendiendo. Tanto por precio como por indicadores las perspectivas eran de bajadas.
A muy corto solo el RSI horario se mostraba alcista el lunes a las 15,22 (9099). De hecho retrocedió hasta los 9058 pero la apertura del martes fue muy alcista cuando en los indicadores de cuatro horas la unanimidad en los augures las bajadas eran la nota predominante. Añadíamos a ello los vaticinios de los indicadores diarios y un techo, no del sistema, pero advertido en los 9206, para concluir con un pronóstico bajista a corto que no se ha cumplido.
Las expectativas positivas venían por los indicadores semanales que parecen haber tomado las riendas.
Estos últimos continúan augurando subidas. En los diarios tenemos a los estocásticos bajistas y en sobrecompra, al MACD apuntando en la misma dirección y solo, otra vez, al RSI alcista. Yendo al más corto quedan subidas según los indicadores horarios pero en los de cuatro horas se empieza a observar agotamiento, sobre todo por MACD.
Escenarios ligeramente alcistas en el muy corto con aumento de probabilidades en los laterales en el corto.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

S&P500.
27/04 (2084 a las 16,01). Lateral. Se ha mantenido más fuerte de lo previsto. Desde el pasado lunes a las 15,33 con el precio en 2079 cayó hasta unos mínimos de 2071 sobre las 17horas para subir, otra vez, hasta los valores de 2088 desde donde ha vuelto a retroceder.
Confirmó los augures bajistas de los horarios pero no así los de los de cuatro horas ni el de los diarios. El precio ha vuelto a los valores de 2088 aunque no ha conseguido mantenerse por encima de ellos (otra vez).
Por un lado se observan debilidades en conseguir esa zona de estabilidad pero por el otro a la que cae sobre los 2080-2070 empiezan a entrar órdenes que frenan la caída.
El movimiento dependerá de la fuerza de los contendientes.
Por indicadores los horarios son bajistas (levemente con fuerte incidencia del RSI), los de cuatro horas siguen la misma trayectoria (aquí el RSI es muy bajista, el MACD puede girar al alza o a la baja en cualquier momento y los estocásticos son ligeramente bajistas). Y según los diarios la situación es de bajadas solo aguantando el RSI.
Seguimos con “el peligro ya detectado de riesgo de giro brusco a la baja, menos probable que la anterior pero por cuantía en caso de producirse relevante”.
En el momento que se pierdan, si eso ocurre, las aportaciones medidas de los alcistas sobre los 2070-2080 el sistema da grandes probabilidades de fuertes retrocesos pero de momento el movimiento más probable es el de lateralidad.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: