miércoles, 6 de abril de 2016

Nikkei 
06/04 (15615). Aquí, debe aguantar. Nuevas pérdidas desde los 16115 del lunes a las 16.05. Ya comentábamos que la rotura de los 16280 había sido muy importante, “doblemente significativa”.
Había cierto grado de optimismo en los indicadores horarios pero con dificultades a cuatro horas y diarios; y fueron estos dos últimos los que cumplieron. Las caídas de ayer llegaron a 15525, tenemos un nuevo suelo en 15404, manteniéndose hoy algo más lateral.
El largo sigue siendo muy pesimista, tanto que podría haber algún rebote puntual; y el medio no mejora el panorama.
A corto tenemos a los estocásticos muy sobrevendidos (valores de 5) y al RSI repuntando un poco con el MACD bajista. Ello contribuirá a la posibilidad de rebotes a corto.
Y a muy corto los horarios son alcistas pero en los de cuatro horas  no tenemos la confirmación.
Los escenarios más probables son de cierta parada técnica en los entornos actuales, con alerta en el suelo de los 15404 que deberían empezar a servir para ir recuperando las probabilidades alcista a mucho más largo.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.
CHN Comp. CHINA. 
06/04 (8629) ¿Afianzando? Pérdidas desde el lunes. Ha confirmado el sesgo bajista a corto manteniéndose por encima de la directriz bajista y por lo tanto sin perder el optimismo a medio y largo.
Decíamos: “todavía puede haber más recortes que mantendrían la situación dentro de un buen horizonte a más largo”.
Ahora observamos debilidad en los horarios, RSI y estocásticos sobre todo, con los de cuatro horas sin llegar a indicar un cambio.
En los diarios tampoco mejora la perspectiva ya que los estocásticos son muy muy bajistas (quizás en exceso), el RSI apunta debilidad y el MACD está anticipando bajadas.
Según el medio y mensual le queda poco de recortes para volver a ser claramente alcista pero la situación en el corto y muy corto es algo peligrosa por la proximidad de los 8529.
Los escenarios más probables son de lateralidad con ligeros recortes pero de corta duración que mantengan al precio en la tendencia positiva a medio y largo.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: