viernes, 8 de abril de 2016

Nikkei
08/04 (15925 a las 15,18). A largo continúa pesimista. Cumpliendo los pronósticos. Ayer hizo mínimos en 15315 rompiendo leve y temporalmente el suelo de los 15404. Recordemos que decíamos: “los escenarios más probables son de cierta parada técnica en los entornos actuales, con alerta en el suelo de los 15404 que deberían empezar a servir para ir recuperando las probabilidades alcista a mucho más largo”.
Y hoy ha remontado con cierta facilidad aunque encontramos a faltar algo más de volumen.
El giro esperado en el corto con los estocásticos muy sobrevendidos (tenían valores de 5) y con el RSI repuntando ha sido determinante; ha contribuido al rebote a corto. Ahora se mantiene ese sesgo pero igual que las caídas propiciaron valores “anormales” las alzas tan repentinas pueden propiciar recogidas en el muy corto. De momento, pero, los horarios y los de cuatro horas se mantienen alcistas con la salvedad de los estocásticos en este último periodo que ya empiezan a dar signos de agotamiento. En general el cómputo es positivo.
Mantenemos el pronóstico a largo negativo y con un medio bastante lateral.
Los escenarios son de mantenerse en el canal lateral 16280-15404 con algo más de probabilidades, en el corto, de recuperarse por encima de los 16000.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

CHN Comp. CHINA. 
08/04 (8693). Ahí está. Pérdidas ayer hasta los 8573 y con los mínimos de hoy en 8490 pero recuperando a partir de ahí, con volumen, y afianzándose (tal como titulábamos). Las perspectivas bajistas a muy corto y corto han durado algo menos de lo previsto pero el cómputo total ha cumplido.
Mantenerse en estos entornos mantiene el optimismo a medio y largo y los pronósticos de “todavía puede haber más recortes que mantendrían la situación dentro de un buen horizonte a más largo”.
A muy corto, los indicadores son muy alcistas, exceptuando el MACD a cuatro horas (más lento). A corto, la situación es más compleja ya que los estocásticos han girado muy fuerte, el RSI les acompaña pero el MACD está en una situación claramente bajista.
Mantenemos los comentarios a medio y largo: quedan algunos recortes a medio que deberían contribuir a un largo claramente alcista; aunque parezca una paradoja.
Los escenarios más probables son de lateralidad manteniéndose en la tendencia positiva a medio y largo. Matizar que hay algunos escenarios de menor probabilidad pero con alzas considerables.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: