jueves, 14 de abril de 2016

Nikkei
14/04 (16715 a las 15,21). Bajista. Hacia arriba superando el techo de los 16617; aunque al llegar a los máximos de 16905 ha habido un gran número de órdenes vendedoras, más volumen incluso que al superar el techo.
El pronóstico a muy corto, del martes a las 15,26 era bajista. No lo cumplió estuvo lateral-alcista manteniendo a los estocásticos horarios en sobrecompra pero sin salir más que ocasionalmente de esa zona.
El pronóstico a corto era alcista-lateral. Aquí sí ha cumplido, cumpliendo los augures de MACD y RSI.
Los horarios son, ahora, mayoritariamente bajistas. Los de cuatro horas les acompañan. Y en los diarios se observan probabilidades alcistas pero cada vez con menor margen: estocásticos alcistas pero en sobrecompra son los que más advierten (RSI y MACD se mantienen fuertes). Es por precio, donde en este último intervalo aparecen probabilidades bajistas.
Manteniendo que la tendencia a largo es bajista las mayores probabilidades pasan por volver al canal y allí aguantar la lateralidad por la parte alta. Si rebota con fuerza en el  ahora suelo de los 16617 la tendencia a medio y largo puede empezar a cambiar.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

CHN Comp. CHINA. 
14/04 (9216). Mejorando día a día. Continúa hacia arriba. Ya llevamos muchas semanas advirtiendo del giro que los indicadores auguraban a medio y largo. En el más corto se preveían mayores dificultades de las que ha tenido ya que de los 8798 del martes la subida ha sido importante. De intentar el ataque al techo de los 8979 a conseguir superarlo con máximos en 9351!!!
Tampoco cumplió en el muy corto. Gap de apertura ayer con una vela muy alcista., aunque igual que en el caso anterior el mayor volumen ha sido al llegar a los máximos hoy.
Horarios muy bajistas. A cuatro horas no tanto pero también: pesimistas. Y a corto mayor indefinición: RSI lateral, estocásticos algo alcistas pero en sobrecompra y MACD ligeramente bajista.
Muy bien a medio, buenos augures. Han ido desapareciendo las probabilidades de correcciones. Y a largo mantenemos el pronóstico de tendencia al alza.
Escenarios de correcciones en el muy corto, tanto por indicadores como por precio, mirando los 9097 pero que deberían servir para coger un nuevo empuje.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: alcista.

No hay comentarios: