sábado, 21 de mayo de 2016

BOVESPA
21/05 (50180). Buen aspecto a corto. Pérdidas de 2040 puntos esta semana, un 3,9% abajo. Advertíamos: “a más corto, los indicadores horarios son alcista por los de cuatro horas bajistas señalando posibles movimientos en los entornos 51000-54000. Añadiendo unos diarios bajistas, por unanimidad, alertan sobre retornos a la parte baja (51700 para precisar algo más)”. Y hacia ahí se ha dirigido perdiendo incluso esos valores. Concretamente llegó a marcar los 49880 ayer confirmando el suelo de alerta de los 49467.
A mensual ha habido un giro de RSI a la baja pero se mantiene cierto optimismo por MACD y estocásticos.
Si nos vamos a los semanales los indicadores se han vuelto muy bajistas, sobre todo los estocásticos que caen con fuerza.
Pero a más corto los estocásticos están girando desde sobreventa (fuertes aportaciones probabilísticas a los escenarios alcistas), con la señal del MACD aplanándose (a pesar de dirigirse a cortar el cero desde valores positivos) aunque con la oposición de un RSI negativo.
Con un muy corto algo alcista (MACD a cuatro horas y estocásticos y RSI horarios), en el corto los escenarios más probables son de aguante del suelo para finiquitar las caídas a corto; y donde solo quedará por concretar el semanal (indicadores en negativo pero con fuerte suelo).
Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista. Pronóstico a largo: lateral-alcista

No hay comentarios: