jueves, 12 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
12/05 (8410). Suelo firme. Continúa muy lateral. Desde el martes ha retrocedido 40 puntos.
Decíamos: “aunque a muy muy corto puede volver a los precios de suelo (8288-8360) el optimismo es la nota predominante por indicadores; con un largo que nos llevaría a precios de 8979 otra vez”.
A muy muy corto: el vaticinio del RSI horario fue determinante yéndose en la apertura del miércoles hasta los mínimos de 8348 donde entraron fuertes órdenes compradoras que estabilizaron al precio. Y de momento todavía no ha conseguido hacer buenos los pronósticos alcistas de los indicadores a cuatro horas y diarios.
Ahora se mantiene el sesgo de los indicadores horarios ya que los estocásticos y el MACD son claramente alcistas, en los de cuatro horas también es el optimismo la nota predominante y en los horarios es donde hay más incertidumbre, sobre todo por estocásticos.
En conjunto y con un suelo firme, por volumen en los mínimos, y unos indicadores en general optimistas los escenarios más probables son de alzas.
Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

Petróleo. 
12/05 (47,91 a las 15,15). Ojo al techo. El martes a las 15,23 con el precio en 44,25 se observaba optimismo en los indicadores pero en el muy corto la debilidad del precio decantaba hacia la lateralidad. No ha sido así, se han impuesto los vaticinios de los indicadores, caso omiso a los techos por precio. Rompió los 46,00, donde había una primera zona complicada, a las 16,00 horas de ayer dando lugar a una vela muy alcista; previa entrada de importante volumen.
No tenía fácil “volver a situarse holgadamente por encima de los 44,23” y lo está haciendo.
Ahora por indicadores horarios los escenarios más probables son los recortes, MACD en negativo (posición señal-barra) estocásticos bajistas y un RSI en sobrecompra.
En los de cuatro horas, la situación también es pesimista, MACD negativo, y estocásticos y RSI en sobrecompra.
Y son los indicadores diarios los que son claramente alcistas.
Probables recortes en el muy corto donde dependerá del valor en qué se estabilice (47,80 sería bueno) para que no haga girar a los indicadores diarios lo cual le haría precipitarse al suelo de los 44,23. Por arriba las dificultades están en los entornos de 48,26; aunque no son los escenarios más probables si los rompe se iría muy arriba. En breve lo sabremos.
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: