miércoles, 18 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
18/05 (8249). Lateral. Ligeras pérdidas desde el lunes (8313). Se ha mantenido muy cerca del suelo de los 8288. Las expectativas a corto eran alcistas y no las ha cumplido. El RSI a cuatro horas y los semanales que eran los indicadores más negativos han conseguido frenar el optimismo que se apreciaba en el resto.
A muy corto, el RSI horario hizo un mínimo subiendo hasta ayer confirmando las revalorizaciones a muy corto que llegaron a los 8419 (máximos). Entonces los estocásticos llegaron a la sobrecompra y propiciaron el giro de hoy. Ahora tenemos a estos últimos en sobreventa y al RSI retrocediendo. A cuatro horas la situación es la inversa con estocásticos bajistas y RSI alcista. Respecto al MACD en ambos casos es ligeramente alcista.
A muy corto, pues, hay mucha incertidumbre, con ligeras opciones alcistas.
A corto el RSI es bajista para unos estocásticos y MACD alcistas.
Todavía observamos debilidad en los estocásticos semanales compensado parcialmente por el MACD.
Los escenarios ganadores son de lateralidad en el muy corto y ligeramente alcistas en el corto. Si aguanta en estos precios cumpliendo el lateral a medio puede girar más claramente al alza y añadirse al largo pero si sigue a los semanales se puede ir a los mínimos. Mantenemos, como más probable, la lateralidad.
Pronóstico a muy corto: lateral-alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.
Petróleo. 
18/05 (49,60 a las 18,09). Todavía fuerte. Nos preguntábamos el lunes a las 15,19 con el precio en 49,14: ¿Alcista, hasta cuándo?
Ha continuado al alza. Decíamos: “escenarios de alzas pero cuya duración será limitada en el tiempo debido al grado de sobrecompra de algunos indicadores”. Ha continuado rompiendo techos y los indicadores han ido ganando en sobrecompra. Por lo tanto cada vez se aproximan más las probabilidades de correcciones.
En los horarios se observa debilidad en los estocásticos pero fortaleza por RSI y MACD. En los de cuatro horas el más bajista es el MACD, con estocásticos y RSI alcistas; y en los diarios es donde los grados de sobrecompra son mayores.
Según los indicadores a muy corto pueden quedar revalorizaciones pero en el corto ya nos aparecen mayores dificultades. A pesar de ello a semanal y mensual domina el optimismo.
Los escenarios más probables son de subidas pero con pausas (deben corregir la sobrecompra). 
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: