lunes, 30 de mayo de 2016

CHN Comp. CHINA. 
30/05 (8354). Consolidando la zona de apoyo. El pasado jueves se encontraba en 8264, se ha revalorizado un 1,1%. El movimiento importante se ha producido ésta madrugada al romper el techo-suelo de los 8288. Lo ha hecho en la apertura y repetido más tarde.
A muy corto era alcista y se fue hacia arriba en la apertura del viernes pero duró muy poco. Titulábamos: “optimista a muy corto”.
En el diario había indefinición, los estocásticos eran bajistas pero el MACD era ligeramente alcista. Aun así comentábamos: “los escenarios más probables a muy corto son de alzas que deberían llevar al precio por encima delos 8288 con claridad”. Y ahí se ha mantenido.
Ahora, siguiendo a los indicadores horarios, se impone el pesimismo (solo aguanta ligeramente el MACD). En los de cuatro horas, observamos pesimismo por RSI, optimismo por MACD e indefinición por estocásticos.
Y es en el corto donde predomina el optimismo.
Las probabilidades apuntan al fin de la corrección dentro del largo optimista y el inicio de subidas en el medio.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.
Petróleo. 
30/05 (49,75 a las 15,33). Recogidas para volver a subir. El viernes con el precio en 49,84 a las 17,06 observábamos a los indicadores a cuatro horas como los más débiles con señales de freno en los horarios. Y así fue. Se paró en esos entornos para, con pequeñas recuperaciones, volver a los 49,32 hacia las 15,35 del viernes.
En general se ha estado comportando más fuerte de lo previsto por los indicadores durante la última semana pero ahora ya están apareciendo las debilidades anticipadas en el medio.
En ese periodo, el RSI señala correcciones y se le está uniendo los estocásticos girando desde sobrecompra. En los diarios el pesimismo, es también, la nota predominante, estocásticos a la baja y RSI empezando a tirar hacia abajo. Y a muy corto solo aguanta el RSI (recordemos que últimamente está siendo muy fiel).
En el largo sigue el optimismo por lo cual recogidas en medio y corto deberían entenderse como lógicas dentro de la tendencia alcista iniciada el pasado enero.
Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: