martes, 31 de mayo de 2016

IBEX35
31/05 (9070 a las 15,32). Debilidad a corto. El viernes pasado, con el precio en 9076, el pronóstico era bajista a muy corto. Retrocedió ligeramente hasta los 9050 y subió con los 9138 como máximos manteniendo la lateralidad a corto.
Decíamos: “si se mantiene por encima de los 8930 en el muy corto la predisposición a medio y largo mejoraría introduciendo un cambio importante. De momento, pendientes del cruce de estocásticos en el diario ya que si solo lo lleva a los 8930 consolidará”.
Está cumpliendo esos valores y consolidando aunque se mantienen, por indicadores, riesgos por RSI’s semanal y mensual.
A más corto, diarios, los estocásticos siguen aguantando muy sobrecomprados, el RSI está indicando debilidades y el MACD no define con claridad.
Y a muy corto, los de cuatro horas son muy bajistas; aquí es el RSI que mantiene algo de aguante Y en los horarios solo el MACD es negativo.
Escenarios de aguante a muy corto (por horarios) pero que a algo más (cuatro horas y diarios) no parece que pueda (ojo si pierde los 8980). Pocas probabilidades de volver a los 9125 (máximos de la semana pasada); la mayoría de escenarios son bajistas a corto.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral.

S&P500.
31/05 (2098). Se mantiene. El viernes, con el precio en 2091, los pronósticos mayoritarios eran laterales con algún signo bajista a cuatro horas y diarios por sobrecompra de estocásticos.
Ha seguido sin confirmar el augurio de los estocásticos (bajista) consiguiendo una lateralidad positiva por ello.
Ahora en el muy corto los estocásticos son alcistas, con RSI y MACD bajistas. En los de cuatro horas el MACD es bajista pero RSI y estocásticos son alcistas (salieron ayer de sobrecompra y ya pueden volver al alza).
Son los estocásticos diarios los más negativos anticipando correcciones ahora ya con el cruce entre ellos.
Seguimos pendientes del principio de junio para vaticinar el comportamiento a largo que de momento es neutral pero en el semanal cada vez las probabilidades alcistas van en aumento.
Escenarios de recogidas buscando el soporte de los 2088 aunque recordemos que se está comportando mejor de lo pronosticado por los indicadores (o léase retrasando los recortes y mejorando a medio)en las últimas entradas.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: