lunes, 23 de mayo de 2016

IBEX35 
23/05 (8680 a las 15,19). Aumentando la prudencia. El jueves con el precio en 8747 a las 15,00, titulábamos: Prudencia.
A muy corto, los indicadores apuntaban a continuidad en las subidas. Marcó los 8664 mínimos hacia el cierre para remontar el viernes en la apertura llegando a los máximos de 8823 en las primeras horas. Los estocásticos horarios estuvieron sobreponderados pero los de cuatro horas cumplieron mejor. Decíamos: “según estos indicadores podría volver a probar los 8823 del martes en apertura”: clavados!!!
En los diarios, había debilidad por RSI frente a estocásticos y MACD optimistas; y el sesgo que tuvo fue lateral. Sigue pesando mucho el RSI en esta fase.
Ahora, en los indicadores horarios hay fuerte indecisión, estocásticos alcistas desde el límite de sobreventa con oposición leve del MACD y RSI neutro.
En los de cuatro horas, estocásticos bajistas, RSI y MACD neutros.
Y es en el diario donde los indicadores son más negativos, solo aguanta levemente el MACD.
Se encuentra en el importantísimo (por reiterado) suelo de los 8642 que además ahora es la zona de paso de la directriz alcista del febrero. Muy importante de perderlos por el consiguiente aumento considerable de las probabilidades de los escenarios bajistas.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral Pronóstico a medio: lateral-bajista.

S&P500. 
23/05 (2048 a las 15,30). Siguen las dificultades. Ha aguantado más de lo previsto. Los indicadores a corto (el pasado jueves con el precio en 2036 a las 15,13) vaticinaban recogidas (estocásticos y RSI muy negativos); y solo era en el muy corto donde había mejores perspectivas.
Decíamos: “a muy corto puede (probabilísticamente hablando) volver a estar por encima de los 2038) y ahí se fue. Superándolos claramente el jueves con una importante vela alcista pero con poco volumen. Consiguió mantener una buena parte de trayectoria alcista hasta los máximos de 2055 del viernes (repetidos hoy). Por precio hay un relativo aguante “forzado” y propiciando un retraso en los vaticinios a corto.
En estos momentos, por indicadores: los horarios son alcistas (excepto el MACD), los de cuatro horas ligeramente bajistas (por estocásticos y alcistas por RSI; y los diarios algo alcistas por estocásticos pero neutros por MACD y RSI.
Se siguen manteniendo con las oscilaciones entorno los 2038. Por un lado los indicadores a más largo tienden a aumentar las probabilidades de bajadas pero en el corto y muy corto se muestra un cierto aguante.
Aun así los escenarios más probables son de vuelta a los 2038 vigilando los 2022 donde lo aguantaron la semana pasada.
Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: