sábado, 14 de mayo de 2016

Oro.
14/05 (1274). Lateral. Pequeñas caídas las de ésta semana. A corto el pronóstico era lateral-bajista. Decíamos: “escenarios de recortes en el muy corto y corto que no deberían ser de cuantía ni de duración para un medio alcista”
La caída más fuerte fue el lunes llegando mínimos de 1261 siguiendo el pronóstico bajista a muy corto: “los indicadores a muy corto siguen mostrando debilidad”. Para estabilizarse el resto de la semana (matizando la vela negativa del jueves pero dentro de las oscilaciones del lunes).
Se mantiene en esos 1273 que especificábamos anticipando caídas hace dos semanas como “importante la cuantía en qué se puedan producir; 1273 serían buenos”.
Los cierres (en general) se encuentran en esos precios aunque los mínimos han caído algo más.
Por indicadores en los horarios hay ligero optimismo: estocásticos y RSI son optimistas pero el MACD no está por la faena. A cuatro horas existe un riesgo por un posible giro de los estocásticos (dependerá de la evolución de los horarios) mientras que MACD y RSI no definen. Y si nos vamos a los diarios el optimismo es la nota presente con estocásticos y RSI alcistas pero con el MACD indeciso.
En el medio se advierte un ligero cambio, debido a un RSI bajista que entorpece la predisposición a las alzas por su consistencia. A largo están apareciendo signos de debilidad detectados en RSI y estocásticos.
Dependerá mucho de la evolución en el muy corto, si consigue superar los 1279 en ese período seguirá manteniendo una buena perspectiva a corto que facilitaría los escenarios de ataque a los 1298. 
Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: alcista-lateral

No hay comentarios: