viernes, 24 de junio de 2016

BREXIT
Analicemos con el objetivo de mejorar, por supuesto, las dos entradas en referencia al tema.

La primera la realizamos el pasado domingo. En ella concluíamos:
El sistema anticipaba como escenarios más probables, tanto a muy corto como a corto los de subidas. Así se comportó entre lunes-jueves.
“Extrapolando, que es mucho decir, al principio de semana habría optimismo en la bolsa para invertirse hacia el final (referéndum el jueves) y propiciando un viernes en negativo”
Ello era debido a “… las debilidades: estocásticos y RSI semanales están tirando a la baja y el MACD, de ese mismo periodo se encuentra débil. A mensual la situación es de bajadas por RSI, sobre todo”.
            Y en la segunda entrada titulábamos: optimismo. Ya que había aparecido un cambio significativo en los indicadores a medio y a largo.
“Los primeros ahora se han vuelto alcistas, con duración limitada, pero el RSI ha cogido pendiente positiva (el domingo 12 se ha convertido en un mínimo relativo) y los estocásticos que “quieren” cruzarse hoy para anticipar alzas (desde el día 5 eran bajistas). Y a mensual el RSI se ha girado lo suficiente para no ser bajista y con la contribución de estocásticos y ligeramente el MACD apoya las alzas”.
Y en los indicadores a muy corto y corto las debilidades venían por MACD a cuatro horas, y en los diarios por estocásticos en sobrecompra y al MACD bajista.
Como conclusión:
Delante de un importante acontecimiento los augures realizados a más largo (en este caso a cuatro días vista) tienen (o han tenido, al menos, en esta ocasión) mayores probabilidades de acierto (aunque solo haya sido en los primeros momentos: apertura) y, a poco de producirse el hecho, han sido los MACD’’s tanto a muy corto como a corto más veraces.
Recordemos que las hipótesis incluían la premisa de poder anticipar el movimiento posterior vía indicadores y por ello lo hemos analizado así. Ese era el enfoque diferente.

Añadir que en estos momentos, después de las caídas del futuro del FTSE100. (5993 el 19 de junio,  6311 cierre de ayer, 6160 16,01 del 24 de junio) está recuperando los valores perdidos en la apertura cuando ha llegado a 5674 y promete (de hecho ya lo está siendo) ser una sesión de amplísima volatilidad.
Se mantienen los augures optimistas a medio y largo manifestados ayer. Con dificultades en horarios por estocásticos en sobrecompra y RSI, por MACD y RSI a cuatro horas y con mucho pesimismo en los diarios. La vela diaria puede haber llegado a máximos, veremos su efecto a medio y largo.

No hay comentarios: