jueves, 23 de junio de 2016

BREXIT o NO BREXIT. Un enfoque diferente.

Optimismo en el sistema.

El pasado fin de semana analizábamos la posible evolución del futuro del índice FTSE100. (5993 en ese momento. 6287 actual)
El sistema anticipaba como escenarios más probables, tanto a muy corto como a corto los de subidas.
El lunes ya abrió con claridad al alza y como pronosticábamos ello haría que los estocásticos (horarios y a cuatro horas) entraran en sobrecompra (lunes-martes) pero el MACD alcista atribuía movimientos de corrección a estas oscilaciones. Y así ha sido: el lunes se movió entre los 6179 y los 6068 y el martes entre los 6225 y los 6096 pero manteniendo cierres alcistas (6097 y 6191, respectivamente).
Junto al muy corto, en el corto, atribuíamos más probabilidades de alzas por RSI (38) que también se han materializado (cierres anteriores más el de ayer: 6202).
Era en el medio plazo y en el largo donde aparecían las debilidades: estocásticos y RSI semanales estaban tirando a la baja y el MACD, de ese mismo periodo se encontraba débil. A mensual la situación era de bajadas por RSI, sobre todo.
Pronosticábamos: “… al principio de semana habría optimismo en la bolsa para invertirse hacia el final (referéndum el jueves) y propiciando un viernes en negativo”
¿Ha cambiado el pronóstico?
El precio se ha dirigido al techo de los 6299, batiéndolo momentáneamente sobre las 11 horas.
Los indicadores a muy corto, horarios y a cuatro horas, son alcistas por RSI y estocásticos (a las 17,32) pero bajistas por MACD. Y en los diarios observamos al RSI muy fuerte, a los estocásticos alcistas pero en sobrecompra y al MACD bajista.
El cambio más significativo se ha producido en los indicadores a medio y a largo. Los primeros ahora se han vuelto alcistas, con duración limitada, pero el RSI ha cogido pendiente positiva (el domingo 12 se ha convertido en un mínimo relativo) y los estocásticos que “quieren” cruzarse hoy para anticipar alzas (desde el día 5 eran bajistas). Y a mensual el RSI se ha girado lo suficiente para no ser bajista y con la contribución de estocásticos y ligeramente el MACD apoya las alzas.
Como conclusión: puede volver a atacar los 6299, y esta vez, es probable que los rompa con más solvencia. El riesgo que no sea así viene por los estocásticos diarios, pero “solo” advierten de una duración relativa de los escenarios alcistas a corto; ya que semanales y mensuales ayudarían.
Optimismo.

No hay comentarios: