martes, 7 de junio de 2016

CHN Comp. CHINA. 
07/06 (8781). Alcista. Titulábamos el viernes: fuerte. Y con esa fortaleza se ha comportado ayer y hoy. Llevamos varias semanas detectando esas “buenas perspectivas… en los indicadores semanales como final de la corrección gracias a mantenerse por encima de los 8288, consolidando esta zona, y avanzando subidas a por los 8979 y 9644 a medio-largo”.
Había unos indicadores horarios que estaban retrocediendo y ello se concretó en la vela horaria negativa del lunes de madrugada. A continuación de tocar los 8489 ha remontado con un fuerte gap en la apertura de hoy confirmando el corto alcista.
Ahora en los indicadores horarios, a cuatro horas y diarios seguimos observando esa fortaleza, aunque el aumento de los grados de sobrecompra introduce probabilidades bajistas adicionales.
Podríamos afirmar que tenemos un exceso de optimismo y que debe corregir, “purgar”, un poco estas alzas pero de momento por indicadores ese hecho todavía no se observa.
Escenarios de alzas que pueden variar en cualquier momento debido a la sobrecompra pero donde las probables bajadas serán de corrección dentro de un medio y largo alcistas.
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: alcista.

Petróleo.
07/06 (51,06 a las 16,23). Para arriba. Más fuerte de lo previsto (ha pasado en los dos últimos análisis). A las 15,34 del viernes con el precio en 49,74 el pronóstico a corto era lateral. Se ha revalorizado un 2,65%. Los indicadores a medio eran pesimistas, por estocásticos sobre todo, con los RSI y MACD a corto, bajistas pero con el aguante de los estocásticos. Y a cuatro horas era donde se anticipaba el mayor pesimismo. De hecho llegó a los mínimos de 49,29 a las 19 horas del viernes confirmando el pesimismo a muy corto. Pero después se ha ido hasta los máximos de hoy de 51,28 (los estocásticos diarios fueron más fiables).
Ahora en los indicadores a muy corto, horarios, predomina el pesimismo, todos giran a la baja. Pero a cuatro horas se impone el optimismo por estocásticos y MACD con alerta de RSI (ojo). Y a diario son los estocásticos y el RSI los fuertes para intentar compensar a un MACD débil.
A medio la situación ha mejorado aunque los estocásticos están en sobrecompra.
Los escenarios más probables son de recortes en el muy muy corto con aguante a cuatro horas y diario. Si bien puede girar en cualquier momento por el grado de sobrecompra de los estocásticos semanales y la debilidad del RSI  a cuatro horas las mayores probabilidades son de continuidad en las alzas.
Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: