domingo, 26 de junio de 2016

IBEX35
BREXIT y elecciones: cóctel (¿explosivo?)

25/06 (7718). El miércoles, previo al referéndum británico, el futuro, a las 15,15 cotizaba en 8644. Desde entonces cayó un 10,7%. Llegó a máximos de 8839 el jueves y en apertura del viernes se fue a los 7341 con mínimos en 7286: casi nada.
El precio de máximos en 8839 se acercó a la directriz bajista iniciada en julio del año pasado.

Por indicadores a muy corto, horarios, existe optimismo por MACD y estocásticos pero pesimismo por RSI (aunque se encuentra en sobreventa). A cuatro horas el MACD es negativo igual que el RSI (pero, también, en sobreventa) con los estocásticos en “amago” de giro al alza. Y a diario tenemos al RSI y estocásticos muy bajistas (en exceso) con MACD ligeramente alcista.
En el medio y largo el pesimismo es la nota predominante.
La estabilización sin caer por debajo de 7562 es positiva.
Los escenarios más probables, dentro de la fuerte incertidumbre, y por lo tanto de su efecto en la cuantificación son de lateralidad en el muy corto con algún rebote en el corto.

Augurando a través de los indicadores a corto no aparecen signos de un cóctel imbebible, eso sí, seguirán siendo difíciles las combinaciones ganadoras.
Pero recordemos que los vaticinios a medio-largo nos anticiparon mejor en la anterior consulta y en este caso la semana pasada, para este futuro, advertíamos: “… los indicadores a medio nos introducen escenarios de más caídas”.
¿Quién probará el cóctel?

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: