lunes, 27 de junio de 2016

Petróleo.
27/06 (48,28 a las 15,39). Mucho pesimismo a medio.

El pasado jueves el precio se encontraba en 51,25 (a las 15,47). Cerró en 51,61 ese mismo día para caer el viernes hasta los mínimos de 48,23. Después de cerrar en 49,02 la semana pasada, hoy ha abierto con caídas para un pequeño remonte y una nueva caída.
El pronóstico a muy corto era muy bajista por indicadores horarios y a cuatro horas y se concretó pero con algo de retraso. A diario solo aguantaba el RSI con algo de optimismo por precio pero que catalogábamos: difíciles de cuantificar.

Ahora se encuentra en la directriz alcista iniciada en enero y por lo tanto no puede perderla. Pero si observamos los indicadores a medio hay unanimidad en el pesimismo y a largo existe alguna debilidad por RSI. El peligro de irse a los entornos de 44 está muy presente en el medio plazo.
A corto el MACD estaba y sigue estando en negativo, desde el día 10 de junio y confirma la tendencia bajista. Además tenemos al RSI muy débil y a los estocásticos claramente bajistas.
Si nos vamos al muy corto, los de cuatro horas siguen el mismo sesgo que los anteriores, mayoritariamente bajistas; y solo en algunos de los horarios (estocásticos en sobreventa y RSI algo plano) aparecen probabilidades de parar la caída.
Escenarios de recortes en casi todos los plazos, según los indicadores,

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista.


No hay comentarios: