jueves, 23 de junio de 2016

Petróleo.
23/06 (51,25 a las 15,47). Se mantiene.

Nos preguntábamos el martes a las 14,40 con el precio en 49,06 si se iba a la directriz. Ese día en esos precios marcó suelo para revalorizarse hasta los 50,89 (precio de cierre). Los estocásticos horarios que se encontraban en sobreventa giraron y el RSI tuvo un mínimo, ambos sobre las 15 horas. Se añadió un giro en los estocásticos a cuatro horas y entre todos propiciaron alzas. Hecho inusual por la inmediatez: no fue a la directriz. A corto, eran los estocásticos los alcistas pero con el RSI y el MACD muy negativos. Se impuso el primero llegando a la sobrecompra con los precios actuales (máximos hace una-dos horas).
Decíamos que: “los escenarios más probables son de formación del suelo en breve (horas) pero sin mucha resistencia por los augures de los indicadores a cuatro horas y diarios”. Se formó ese suelo y fue más resistente de lo previsto.

Ahora esos estocásticos indican altas probabilidades de giro a la baja pero el RSI se mantiene al alza. El MACD estaba y sigue estando en negativo, desde el día 10 de junio (es el que va más “lento” a cambiar pero más con la tendencia).
Y a más corto, los horarios son muy bajistas. A cuatro horas les acompañan en el augur, por RSI y en breve por estocásticos si siguen con la tendencia actual. Y a diario solo aguanta el RSI.

Los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto (horarios sobre todo) buscando los 49,77 (si se frena en  50,57 será señal de mucha fortaleza) quedando aguantes a corto pero por un periodo de tiempo limitado (difícil de cuantificar).

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: