miércoles, 29 de junio de 2016

Petróleo.
29/06 (49,54 a las 15,41). Sigue el pesimismo a medio.

El lunes a las 15,39 con el precio en 48,28 había pesimismo a medio. A corto y muy corto, por indicadores, las mayores probabilidades eran de recortes. Cayó hasta los 47,29 hacia las 19-20 horas para retomar una senda alcista que se vio truncada ayer a las 15 horas. Los indicadores a muy corto cumplieron bien su faena, anticiparon, sobre todo el MACD horario y los de cuatro horas, las caídas inmediatas. Pero a corto los estocásticos giraron algo tarde y fue sobretodo el RSI con un mínimo en 46 al final del lunes el que anticipó las subidas de ayer.
Por precio rompió la directriz alcista con los mínimos del lunes lo que introduce debilidades adicionales.

Por indicadores a muy corto, horarios, el RSI es alcista, los estocásticos quieren girar al alza pero el MACD es bajista. A cuatro horas los estocásticos son bajistas, el RSI es ligeramente alcista y el MACD se encuentra sin definir. A muy corto, pues, la lateralidad es la tendencia más probable, con alzas a muy muy corto pero que serán de difícil continuidad.
A corto, los estocásticos son alcistas, RSI neutro y MACD ligeramente bajista. Aguantando la directriz (mañana pasaría por 49,57)
Probables recortes a medio hasta los 43,77. Vigilando las debilidades por precio e indicadores en ese periodo porque son las más preocupantes.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: