domingo, 31 de julio de 2016

Bovespa.
31/07 (57740). Muy interesante.
A pesar de las dificultades de superación de la directriz bajista manifiestas por los indicadores a corto con los estocásticos corrigiendo y MACD con signos de agotamiento, se ha vuelto a imponer la fuerza del RSI (aunque al final de semana). Si bien el comportamiento fue lateral y algo bajista desde el lunes al jueves (cerrando el jueves en 57040 con la apertura del lunes en 57545) el viernes experimentó una fuerte subida. Así que el sistema vía precio e indicadores vaticinó con efectividad hasta el jueves con el corto en bajista-lateral y el medio en lateral. Y las pequeñas probabilidades de rotura vía indicadores a largo se concretaron el viernes.

Ahora los estocásticos a medio están en valores muy anormales (muy cerca del máximos de 100) con lo cual las caídas deberían ser inminentes. El RSI a medio está ahora en 69, muy cerca de la sobrecompra (igual que la semana pasada), y sigue aguantando el MACD.
A corto, los estocásticos giraron el jueves y ahora están alcistas pero el RSI está en sobrecompra y el MACD es bajista.
El sistema da, como escenarios más probables, los de corrección. Recordemos que el análisis matemático basado en los indicadores estadísticos no puede otorgar otro vaticinio llegado a este punto pero pueden producirse ligeros retrocesos o lateralidad que ocasionen la salida de los estocásticos a medio de la zona de riesgo (poco probables, eso sí). Muy interesante como aprendizaje.

Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista. Pronóstico a largo: lateral-alcista

No hay comentarios: