lunes, 1 de agosto de 2016

S&P500
01/08 (2168 a las 15,26) ¿llegó el momento?

Sigue aguantando e incluso se ha ido a nuevos máximos de 2177 (hoy mismo) aunque por poco tiempo. El pronóstico era bajista, el jueves a las 18,02 con el precio en 2158. A muy corto los horarios no vaticinaron el comportamiento lateral que se produjo. Motivos: los estocásticos desde sobrecompra no giraron hasta la madrugada del viernes, el RSI no continuó la pendiente negativa y la señal del MACD se fue hacia arriba con fuerza. Difícil que se produjeran todos los factores a la vez pero sucedió. A cuatro horas el aguante del MACD fue más consistente y todavía perdura. Y a diario, los estocásticos que eran muy negativos han tenido una bajada “templada”, el RSI se ha mantenido lateral (evitando contribuir a las bajadas) y la posición señal-barra del MACD sigue relativamente firme.
En esta posición, en los dos análisis previos titulábamos: cautela y prudencia; por la negatividad de indicadores, sobre todo a medio.

A muy corto solo los estocásticos horarios tienden a pronosticar probabilidades de giro en breve, porque el resto, tanto horarios como a cuatro horas son muy bajistas. A diario, el MACD sigue en negativo, RSI tampoco contribuye a augurios alcistas y los estocásticos, aunque atenuando, son también negativos.
Mantenemos los pronósticos del día 26 decíamos: “cautela… porque los escenarios más probables a medio son de correcciones, aunque puedan tardar. La tendencia más probable es a la baja en el corto pero con vaivenes”.
La opinión es de escenarios de retrocesos en casi todos los intervalos que de romper los 2152 serían intensas (pero de momento este precio se ha mostrado duro de roer). Recordemos eso sí que estos resultados provienen de un análisis probabilístico y que aunque son los más probables no son los únicos. Pro probabilidad está muy cerca el momento de corregir.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: