jueves, 14 de julio de 2016

CHN Comp. CHINA.

14/07 (8999). Sigue fuerte a medio-largo.
Desde el pasado día uno ha subido un 3,07%. Ha atacado el techo de los 8979, superándolo ayer con un máximo en 9004. En el pronóstico de principios de mes ya anticipábamos un corto y medio optimistas pero con probables recortes a corto, estos sucedieron entre los días cinco, seis y siete. Por precio había resistencias a vencer. Comentábamos, también, que los escenarios de lateralidad de junio, dentro del entorno global, eran positivos.

Ahora se encuentra en un techo importante que solo ha superado levemente. Por indicadores queda recorrido en el muy corto pero con algunos signos de cansancio (sobrecompra en RSI y estocásticos horarios y a cuatro horas). A corto la situación es parecida augurando la continuidad de las subidas pero con una temporalidad limitada, sobre todo atendiendo a los estocásticos diarios.
Y la parte muy positiva es la tendencia claramente alcista que siguen augurando los indicadores semanales y mensuales. A largo ya desde el mínimo de febrero (día 12: 7492) estamos avecinando el comportamiento alcista que se mantiene.

Recordemos algunos de los comentarios realizados entorno a los momentos de cambio de tendencia:
29/01: “el claro pesimismo a largo invitan a la prudencia”
08/02: “estamos en un punto que, según los indicadores a largo, puede ser clave. La señal del MACD mensual va a romper la línea del cero y provocar ventas en muchos sistemas. Pero estos escenarios negativos están muy cerca de ser la última caída importante.
18/02: A medio cambiamos a lateral-alcista
01/03: “Hizo mínimos el día doce de febrero en 7492 y luego ya ha recuperado hasta volver a la zona “cómoda… Escenarios alcistas por indicadores a muy corto, corto y medio mejorando poco a poco el largo (la señal del MACD ya está pasando el momento más crítico) pero con resistencias”. A medio cambiamos a alcista-lateral.
04/03: “A largo están empezando a girar estocásticos, en sobreventa, y el RSI con el MACD que no confirma (es siempre el más lento) el cambio. A medio sigue muy optimista, quizás demasiado por estocásticos, lo cual podría significar algún recorte puntual”. A medio cambiamos a alcista.
Observamos que, si bien con algo de retraso, el sistema ha dado unos pronóstico muy fiables a medio-largo.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: alcista.

No hay comentarios: