viernes, 15 de julio de 2016

IBEX35
15/07 (8526 a las 15,32). Optimismo a medio y largo.

Desde el martes a las 14,49, con el precio en 8483, se ha revalorizado un 0,51%. El pronóstico a corto era alcista con dificultades en el muy corto. Los indicadores a muy corto estaban sobrecomprados pero aguantaron hasta el miércoles a las 13 horas en el caso de estocásticos y RSI horarios, mucho más de lo previsto. De hecho el RSI horario y el de cuatro horas han retrocedido, con rebotes, hasta las 12 horas y las 9 horas, de hoy, respectivamente.
Decíamos: “por precio ha rellenado los huecos originados con el brexit. En la semana previa hubo mínimos de 8100 y la abertura del veinte en 8568 es la única que queda “pendiente””. Y el precio llegó a los máximos de 8590 ayer cerrando en 8558, rellenando ligeramente y apostando por la recuperación de la normalidad.

En ésta situación y después de los mínimos de los RSI’s la nueva fase es ascendente augurando la continuidad de las últimas subidas. Según los estocásticos horarios seguirá subiendo pero por los de cuatro horas las mayores probabilidades son bajistas. Si a ellos les añadimos el MACD la balanza se decanta hacia el pesimismo.
A corto, los estocásticos y el RSI son bajistas con algo de aguante por MACD.
Escenarios de revalorizaciones en el muy muy corto pero con dificultades por indicadores a cuatro horas y diarios. Todo ello en el marco de un medio y largo más predispuesto a las alzas y por lo tanto entendiendo las correcciones en el corto como un impasse.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: