jueves, 14 de julio de 2016

Petróleo.
14/07 (47,18 a las 20,05). Se mantiene el pesimismo a medio-largo.
El lunes, con el precio en 46,74 a las 14,39, se preveían alzas a muy corto (los horarios y a cuatro horas eran muy alcistas) pero con más dificultades en los diarios por estocásticos, muy bajistas, aunque en sobreventa, y MACD aunque con fortaleza por RSI (recordemos que muy determinante en los últimos augures).
Se comportó yéndose a máximos de 47,08 en el muy muy corto, ya comentábamos “quizás excesiva fuerza” para retroceder, más rápidamente de lo previsto, hasta los mínimos de 46,04 a las 21 horas del lunes comportándose alcista a partir de entonces hasta el martes a las 12 horas con los 48,55. Fuerte caída ayer a las 16 horas retrocediendo a precios de los 46,07. Las oscilaciones, lateralidad, ha sido la tónica predominante en el corto.
Ya decíamos que: “en conjunto, y una vez rota la directriz alcista, a medio debería moverse entre los 44,23 y los 47,61. Atacaría la zona alta en el muy corto pero a corto tendría muchas dificultades para mantenerse allí”. Aguantó por encima la mitad del martes y miércoles pero la vela negativa fue manifestación de las dificultades para aguantar allí.

Ahora vuelve a irse hacia los 47,51 con los indicadores a muy corto y a corto augurando su consecución pero recordemos que los estocásticos y RSI a largo son pesimistas y que a medio, aunque hay signos favorables en el RSI, prevalece el pesimismo.
Escenarios de alzas yéndose por encima de los 47,51 pero que si no rompe bien los 48,30 prevalecerán las correcciones a medio.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: