viernes, 29 de julio de 2016

IBEX35
29/07 (8594 a las 13,25). Reforzando.

El último análisis es del pasado martes a las 15,15 con el precio en 8513. El pronóstico a muy corto era alcista-lateral aunque con debilidades por RSI horarios y se fue hacia arriba cerrando en 8550. En los de cuatro horas había algo más de pesimismo por estocásticos y MACD pero aquí fue el peso del RSI el determinante (y el giro en los horarios) para revalorizarse a primera hora del miércoles. Las subidas continuaron hasta los máximos del miércoles a las 14-15 horas en 8713 (por encima los 8642) para caer a partir de esa hora confirmando el pronóstico a corto de bajista-lateral. El devenir de los indicadores horarios acaba afectando a los de cuatro horas y puede distorsionar su augurio.

En estos momentos tenemos a los indicadores horarios ligeramente alcistas por MACD y RSI pero a punto de girar por estocásticos. Puede tener dificultades para acercarse de nuevo a los 8642. En los de cuatro horas tenemos a RSI y estocásticos muy alcistas pero con debilidad por MACD. Proyectando los horarios estarán pendientes de superar los 8605 para ser claramente alcistas. Y en los diarios el RSI es alcista, los estocásticos están bajistas pero por tiempo limitado y el MACD no determina.
Siguen habiendo buenos augurios a medio (incluso mejorando algo) y largo pero antes debe estabilizarse por encima de los 8642 claramente. Ya anunciábamos, el martes, que “de momento solo se trata de una corrección dentro de un medio lateral-alcista”. Y de momento continúa en esa línea reforzándose para encarar nuevos tramos.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: