viernes, 1 de julio de 2016

Petróleo.
01/07 (49,45 a las 15,11). Pesimismo a corto y medio.

Precios de directriz alcista. Se encuentra en los valores pronosticados donde tiene el soporte. El pasado miércoles decíamos: “aguantando la directriz (mañana pasaría por 49,57)”. Y ayer cerró en 49,79 con mínimos en 49,53 y máximos en 50,99. Acabó el miércoles con subidas, imponiéndose el pronóstico vía RSI horario y a cuatro horas, llegando a los 51,42 y cerrando en 50,87.
En esta fase del ciclo los RSI de los diferentes períodos, sobre todo a muy corto, se están mostrando más efectivos que en otras fases. La anticipación en los movimientos de los estocásticos también está siendo determinante.

En estos momentos los indicadores horarios son alcistas, incluyendo al RSI. A cuatro horas, sin embargo, los escenarios más probables son de recortes, pero con ligera oposición del RSI. Y a corto, diarios, la tendencia predominante es bajista, anticipando el movimiento de estocásticos.
Recordando que a medio es claramente bajista, los escenarios más probables son de lateralidad a muy muy corto pero con crecientes dificultades para mantener la directriz y retroceder hasta precios de 47,61 a corto-medio. Mantener la directriz supone estar por encima de 49,85 el lunes a cierre.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: