lunes, 11 de julio de 2016

Petróleo.
11/07 (46,74 a las 14,39). Alzas a muy corto.

En el anterior análisis del día uno, con el precio en 49,45, titulábamos: “pesimismo a corto y medio”. Había signos alcistas solo en los indicadores horarios, y de hecho llegó a 50,63 el mismo día uno, pero en los indicadores a cuatro horas y en los diarios el pesimismo era la nota predominante.
Decíamos: “recordando que a medio es claramente bajista, los escenarios más probables son de lateralidad a muy muy corto pero con crecientes dificultades para mantener la directriz y retroceder hasta precios de 47,61 a corto-medio. Mantener la directriz supone estar por encima de 49,85 el lunes a cierre”.
Aunque tardó algo más de lo previsto, el lunes cuatro cerró en 50,03 manteniendo expectativas de aguante de la directriz, el cinco sufrió mucho cerrando en 48,19 y fue el jueves cuando se produjo la bajada importante llegando a mínimos de 46,14.

En estos momentos el optimismo predomina en los horarios, con mucha fuerza (quizás excesiva como para un aguante a más largo). A cuatro horas se mantiene la tendencia alcista de los horarios. Y es en el diario donde observamos muchas más dificultades, por estocásticos, muy bajistas, aunque en sobreventa, y MACD; pero con fortaleza por RSI (recordemos que muy determinante en los últimos augures).
A medio han empezado a aparecer signos de cambio por RSI, sobre todo; y el pesimismo se está observando en el mensual.
Por precio en el muy corto y corto existe un “techo” relativo entorno a los 47,11 que introduce probabilidades bajistas.
En conjunto, y una vez rota la directriz alcista, a medio debería moverse entre los 44,23 y los 47,61. Atacaría la zona alta en el muy corto pero a corto tendría muchas dificultades para mantenerse allí.
Los escenarios más probables son de alzas a muy corto pero con tendencia a medio-corto a buscar los 44,23 como estabilización.

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: