jueves, 21 de julio de 2016

Petróleo.
21/07 (47,30 a las 13,25). Vigilando el corto y medio.

El martes a las 13,55 cotizaba a 47,03: muy lateral en estos dos días. Además muy poco volatilidad, precios muy ceñidos entre los 45,89 (mínimos de ayer) y 48,81 (máximos de hoy). Confirmando el pronóstico de lateral en el muy corto y corto. Señalar que se ha producido un gap alcista en la apertura de hoy que en estos momentos está en vías de corregirse.

Seguimos mirando los 48,30 para posibles roturas por arriba y evitar correcciones a medio.
Los indicadores horarios son bajistas pero en sobreventa: RSI y MACD muy pesimistas pero los estocásticos con ganas de girar al alza.
A cuatro horas también ganan las probabilidades bajistas, por RSI y estocásticos con algo de aguante por MACD.
Y a diario, los escenarios son mucho más alcistas: RSI hacia arriba, estocásticos muy arriba y con la señal del MACD claramente alcista.
Sin retrocesos por precio los indicadores semanales ya están yéndose a sobreventa, lo cual es muy buena señal para alejar las probabilidades bajistas en ese periodo. Aunque de momento solo son pequeños atisbos y no concretan.
Escenarios de retrocesos en el muy coto, horarios y cuatro horas pero con los diarios alcistas en estos momentos. Si en el muy corto se frena sobre 47,15 retomará senda alcista a corto pero si cae mucho más puede hacer variar el augurio actual de los indicadores diarios.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: