martes, 16 de agosto de 2016

IBEX35
16/08 (8641 a las 15,34). Dificultades.

El pronóstico a muy corto era bajista-lateral y el de corto era bajista. Desde el viernes a las 13,21 con el precio en 8731 bajó a mínimos intradía en  8692 en el muy corto, cerrando el viernes en 8714 para experimentar una vela horaria alcista el lunes en apertura que no mantuvo ayer y menos hoy abriendo con pérdidas hasta el suelo de los 8642. Ha confirmado el pronóstico vía indicadores horarios y a cuatro horas (sobre todo) y el de los estocásticos diarios con algo más, éstos, de antelación. Decíamos, el pasado viernes: “los escenarios más probables a muy corto y corto son de caídas. Si éstas superan los 8642 infligirían en los indicadores a medio un empeoramiento que podría ser muy negativo. De momento no son los más probables”.

Ahora se encuentra en estos precios determinantes. En el RSI horario estamos apreciando fortaleza pero el MACD y los estocásticos son todavía bajistas. En los indicadores de cuatro horas hay mucha debilidad y con recorrido. Y en los indicadores diarios solo aguanta el MACD. A muy corto y corto predomina el pesimismo.
A medio en el anterior análisis reflejábamos unos estocásticos alcistas, pero aplanándose aunque dentro de sobrecompra lo que provocaba una disminución de las probabilidades de duración en la tendencia, pero un RSI que permanecía alcista y con recorrido y el MACD también favorable al optimismo con la posición señal-barra.
Ahora los estocásticos están girando desde la sobrecompra (muy bajista), el RSI está marcando un punto de inflexión (máximo) y el MACD aguanta (siempre es más lento a reaccionar).
Las observaciones del día diez sobre los movimientos por encima de 8642 que había que seguir porque los indicadores a medio se podían ir hacia abajo parece que se están confirmando.
Sigue siendo pues fundamental no perder los niveles actuales. Probabilísticamente los escenarios anticipan su pérdida en el corto y por lo tanto la vuelta al canal 8395-8642.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: