lunes, 15 de agosto de 2016

S&P500
15/08 (2184 a las 14,19). Aumentando el peligro.

Desde las 13,46 del pasado jueves hubo revalorizaciones en el muy corto llegando a los 2185 a las 21 horas de ese día y confirmando los augures más cortoplacistas. Sobre todo fueron los indicadores a cuatro horas los que mejor anticiparon. Decíamos: “a cuatro horas existe mucha fortaleza en estocásticos y en RSI (algo menos) pero el MACD continúa bajista”, manifestando, con el MACD, el punto de debilidad ocasionado en el corto con los mínimos de 2175 del viernes a las 19horas.

Ahora los horarios son ligeramente alcistas por estocásticos pero con debilidades por MACD. A cuatro horas con los estocásticos en sobrecompra y girando y un RSI y MACD neutro la tendencia es bajista. Y a diario, a pesar de rebotes vía estocásticos y RSI, el MACD sigue negativo.
Mantenemos la advertencia: “… sigue aguantando a medio y largo a pesar de los augures pesimistas… Mientras las fuerzas introducidas aguanten no habrá problema e incluso pueden llegar a conseguir su objetivo a largo plazo pero mantenemos la predicción del doce de julio: “… en cualquier momento, agosto o setiembre, el sistema da fuertes correcciones”.
A muy corto hay probabilidades de ataque y superación de máximos pero con dificultades de mantenerse ahí por indicadores a corto. Seguimos en valores estratosféricos en estocásticos a medio y largo muy peligrosos.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: