miércoles, 24 de agosto de 2016

IBEX35
24/08 (8639 a las 13,33). Mejorando a medio.

El pasado lunes el precio de este futuro se encontraba en 8415 a las 13,58, cerca del suelo (así lo titulábamos). Ese suelo estaba, y está, en los 8395. Entre las 14 y las 15 horas del lunes marcó unos mínimos ligeramente por encima (8401 concretamente) para remontar cerrando en 8447 (un 0,62% por encima del suelo). Hizo un gap importante, más por sentido que por cuantía, ayer donde remontó hasta los 8566; y hoy ha conseguido los máximos del canal: 8655 (un 0,15% más del techo).
En el análisis del lunes decíamos: “Los escenarios más probables, salvo arrastre de otros índices, son de nuevas bajadas hasta el suelo a muy corto con lateralidad en el corto que permita la estabilización”. El muy corto fue muy muy corto se produjo en los horarios (donde solo aguantaba el MACD) y la lateralidad se mantuvo siguiendo los de cuatro horas (donde los alcistas eran los estocásticos en sobreventa) para concretar el cruce de los estocásticos diarios e irse hacia arriba.

En estos momentos el precio se encuentra en los entornos del techo. Observando los indicadores horarios es más probable que no lo consiga superar que se vaya hacia arriba. Ello lo visualizamos y cuantificamos en los estocásticos, girando desde sobrecompra, y a un RSI sobrecomprado, sobre todo.
A cuatro horas también son los estocásticos los pesimistas con algo de aguante por RSI y MACD (muy ligero).
Pero a diario se observa mucha fortaleza en RSI y estocásticos.
El deterioro ocasionado con la pérdida de los 8642 en los indicadores a medio se ha corregido. Ahora el MACD y el RSI son alcistas con lateralidad de los estocásticos.
Los escenarios más probables son de fuerte resistencia del techo en el muy corto. Los 8499 son una referencia por abajo (1,66% por debajo del techo) pero el precio de rebote más probables son los 8583 (0,68% del suelo). Esas ligeras recogidas proporcionarían un nuevo empuje que facilitaría y concordaría con los indicadores a corto y medio.
En general parce estar formándose un buen escalón de partida con la coletilla de “no arrastre por otros índices”.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: