sábado, 20 de agosto de 2016

Oro.
20/08 (1341). Observando los 1336.

El pasado fin de semana observábamos debilidades debidas a unos estocásticos diarios cruzándose a la baja, un RSI con pendiente negativa y a la señal del MACD anticipando caídas. Además a medio había, también, claros signos bajistas por estocásticos semanales y MACD del mismo periodo. Decíamos: “los escenarios más probables son de recortes, si pierde los 1330 podrían ser muy intensos”. La parte de aguante lateral la aportaba el precio dando lugar a un pronóstico bajista-lateral a corto y medio. Ésta semana ha tenido ligeras revalorizaciones (de 1335 a 1341) quedándose en la parte lateral y obviando los signos negativos por indicadores. A principios de semana fue lateral-alcista para acabar el pasado viernes con una caída.
Los estocásticos diarios invirtieron tendencia a principio de semana (el martes concretamente) pero el MACD continuó siendo bajista. Ello permitió ciertas alzas pero contenidas. A semanal fue el RSI que revirtió ligeramente al alza.

Ahora, los diarios, vuelven a ser a ser pesimistas. El MACD no ha cambiado manifestando la tendencia a la baja más persistente, el RSI se encuentra con mucha pendiente negativa y los estocásticos pueden volver a la baja al estar a punto de cruzarse. Respecto a los indicadores semanales, estos son bajistas por MACD y estocásticos con ligero aguante del RSI.
Los escenarios más probables siguen siendo de recortes, el aguante de esta semana tampoco ha sido con mucho volumen y no le atribuimos causas externas determinantes. Puede irse fácilmente a los precios de 1320 aunque recordemos que en 1336 el día diecisiete ya tuvo un rebote espectacular (por volumen) así que ese es el precio a vigilar.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: