martes, 30 de agosto de 2016

Petroleo.
30/08 (49,58 a las 15,39). Dificultades de superación de máximos.

El último análisis está fechado el martes pasado. En esta semana se ha comportado muy lateral con alguna alza en la vela diaria del viernes llegando a máximos de 50,97 donde tuvo un freno importante. La evolución ha sido algo más positiva de la esperada ya que en los indicadores a corto “había “pesimismo, con unos estocásticos muy negativos y un RSI y MACD que no le van a la zaga”. Pero se impuso el optimismo de los indicadores a muy corto afectando, algo, al desarrollo de los de corto.
Ya decíamos en ese análisis que se estaba mostrando: “en global… más optimista que los augures vía indicadores…”. Habrá que seguir su continuidad para posible disminución en el peso.

Ahora en los horarios hay pesimismo por estocásticos pero neutralidad por RSI y MACD. A cuatro horas la tendencia bajista es más perseverante por los estocásticos y RSI. Y a diario, los augures son de recogidas, solo el RSI se mantiene neutro.
Los escenarios más probables son de recortes con lateralidad. No existe un volumen definitorio a menos que vuelva a los máximos y ello hace que los augures por indicadores adquieran mayor peso. En la mayor parte de periodos analizados predomina el pesimismo.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: