martes, 30 de agosto de 2016

IBEX35
30/08 (8673 a las 13,44). Observando.

El viernes decíamos: “El canal lateral 8395-8642 parece muy sólido, por precio y los indicadores lo siguen “apretando”. A muy corto puede volver a atacar el techo pero según los indicadores a corto todavía no lo superaría. Pero a medio sí puede irse hacia arriba (cuidando el S&P500)”.
Desde los 8584, precio en el momento del análisis, atacó el techo en el muy corto (el pronóstico así lo indicaba con el alcista-lateral) pero volvió a caer (los indicadores a cuatro horas eran menos optimistas que los horarios), y ha sido hoy en la apertura cuando ha conseguido ponerse por encima de los 8642 más claramente (en los diarios había más dificultades por estocásticos en sobrecompra y el MACD pesimistas).

Con esos pronósticos y el “techo fuerte” en que se encuentra veremos hacia donde apuntan los augures vía indicadores en estos momentos.
En los horarios  tenemos a los estocásticos bajistas pero al RSI alcista. En los de cuatros horas la situación se invierte: estocásticos alcistas, RSI bajista. Y a diario, el optimismo, tanto por estocásticos como por RSI es mayor, a pesar de que los primeros se encuentran en sobrecompra (todavía no han salido de esa zona). El MACD en estos periodos no define.
A medio los estocásticos han empeorado, el MACD sigue alcista y el RSI es ligeramente alcista.
Los escenarios más probables son de dificultades para irse hacia arriba, por indicadores horarios, con algunas más probabilidades, según los de cuatro horas, pero  que de momento, en conjunto, no da la señal clara de alzas. Momento para ver que fuerza predomina a más largo donde los indicadores no acaban de decantarse por una tendencia clara aunque predomina, ligeramente, la bajista.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: