lunes, 29 de agosto de 2016

S&P500
29/08 (2181 a las 19,12). Caídas controladas.

El pasado jueves llegó (empezó a producirse) la corrección que los indicadores a medio auguraban. A pesar que el pronóstico continuaba, en el corto, siendo bajista, ha conseguido aguantar con ligeras revalorizaciones en el cómputo global de más de dos días. Tocó los 2157 el pasado viernes pero no fue en esa vela horaria donde se produjo el mayor volumen si no que fue a las 17 horas al caer por debajo los 2167. Ya decíamos: “Por precio en los 2168 ha entrado bastante dinero, pero siguiendo a los indicadores a cuatro horas y diarios mantenerse ahí le va a costar mucho. Los 2165 son otra posible parada pero 2143 a corto es el precio más probable donde puede estabilizarse momentáneamente.”
A finales de la sesión del viernes y principios de hoy ha remontado hasta los valores actuales desde esos 2157. Han sido los estocásticos a cuatro horas los que han dado el giro hoy de madrugada y han conseguido el aguante.

Por indicadores a muy corto hay optimismo en los horarios pero de duración muy limitada debido al alto grado de sobrecompra de estocásticos y a un RSI bajista (solo el MACD es optimista). A cuatro horas la situación es favorable a las alzas, solo la señal del MACD es algo negativa. Y a diario, tanto los estocásticos como el RSI tiran al alza en contra del MACD.
Sigue el pesimismo a medio pero se va corrigiendo a cada caída “controlada”. Son bajistas: los estocásticos y el MACD pero aguanta algo el RSI.
Los escenarios más probables son de movimientos hacia los 2160 en el muy corto pero con ligero aguante a corto. Debería ir oscilando pero a la baja en el corto-medio. Está controlado pero las probabilidades son más de retrocesos que de alzas.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: